10 alimentos saludables para perder peso

A D V E R T O R I A L

1. Aguacates

Ya lo has oído todo sobre los aguacates, pero una vez más tenemos que repetirlo. Con casi nada de azúcar, más de 20 vitaminas y nutrientes, y la más saludable de las grasas, el aguacate es una de las frutas más saludables que existen. Es una excelente fuente de nutrientes, como vitamina C, vitamina K, vitamina B6, ácido fólico, potasio y fibra.

2. Zanahorias

Las zanahorias son una verdura acuosa, lo que significa que una gran cantidad de ellas te llenará muy rápidamente. Son ricas en nutrientes, como vitamina A, vitamina K, vitamina C, folato, potasio y fibra. Son bajas en calorías y ricas en fibra, lo que puede ayudar a mantener una sensación de saciedad por más tiempo y reducir la ingesta calórica total.

3. Requesón

Es un tipo de queso fresco bajo en grasas, que se obtiene al coagular la leche y luego separar la parte sólida (el queso) de la líquida (el suero). El requesón es rico en proteínas de alta calidad, que son esenciales para la construcción y reparación de los tejidos corporales. Además es bajo en grasas, lo que lo convierte en una buena opción para aquellos que desean limitar su ingesta de grasas saturadas y colesterol.

4. Almendras

Las almendras crudas -y la mayoría de los frutos secos, en realidad- están tan llenas de proteínas y grasas saludables que es casi injusto. Agrégalas a los batidos o al yogur, pícalas, llévalas siempre contigo.

5. Pomelo

La gente señala al pomelo como una de las mejores frutas que puedes comer si quieres perder peso. No sólo está repleto de fibra, que te llena, sino que también reduce los niveles de lípidos en la sangre. No ayuda a perder peso por arte de magia, como muchos han informado en el pasado, pero es extremadamente saludable.

6. Café negro

Se ha demostrado que un hábito de café negro diario reduce el riesgo de diabetes de tipo 2. Además, quema grasas y estimula el metabolismo. Eso sí, huye de truco viral de cómo hacer café con leche en cafetera italiana.

7. Aceite de coco

El aceite de coco es rico en ácidos grasos saturados de cadena media (MCT), que se metabolizan de manera diferente que otros tipos de grasas y pueden proporcionar una fuente de energía rápida para el cuerpo. También contiene ácido láurico, que tiene propiedades antimicrobianas y puede ayudar a prevenir infecciones bacterianas y fúngicas.

8. Arándanos

¿Todos esos antioxidantes de los que se habla en los arándanos? Tienen poderes antiinflamatorios. Eso ayuda a perder peso. Son ricos en antioxidantes, especialmente en compuestos llamados antocianinas, que ayudan a combatir el estrés oxidativo y reducir la inflamación en el cuerpo.

9. Té verde

El té verde se ha relacionado específicamente con la pérdida de grasa abdominal en el pasado. También se le ha llamado la bebida más saludable del planeta. Contiene antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres y ayuda a aumentar la tasa metabólica del cuerpo, lo que puede ayudar a quemar más calorías y reducir la grasa abdominal.

10. Atún

Al igual que el salmón, es un pescado repleto de proteínas. Sin embargo, tiene mucha menos grasa (poco saludable), lo que lo convierte en otra gran elección. Si quieres aprender a preparar tus propias latas de atún, ficha la fórmula de Chicote.

¡Para tener un mejor efecto puedes mirar aquí!

AhealthyJD

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>